Cada mañana, Karen Bejarano se acerca al público gracias a su participación estable en el matinal más visto de la pantalla local, Mucho gusto, pero dentro de unos días podrá relacionarse de manera aún más directa con los televidentes gracias a Vuelta a la manzana, el nuevo programa cultural de Mega, que conducirá.
La ex integrante de Mekano, Yingo y Más vale tarde estará a la cabeza del espacio que debutará el domingo 6 de diciembre a las 18.30 horas, y en el que se mostrará la identidad de distintos barrios de Santiago, Valparaíso, Cartagena y Lota, entre otros lugares. “Este es un programa muy bonito, familiar, que nos va a llevar a recordar un poco las experiencias que se vivían cuando éramos chicos y teníamos esa inocencia. Con este programa he aprendido a valorar lo que tenemos, lo poco curiosos que somos los chilenos con lo que tenemos, lo poco que conocemos de nuestra historia. Siento que he aprendido muchísimo porque he abordado el programa desde la curiosidad. Me paro en un barrio para mirarlo como un turista más, como si estuviera en Francia”, dice Bejarano.
La idea de Vuelta a la manzana tiene como misión descubrir la verdadera identidad de barrio, y retratarla a través del encuentro con sus habitantes y su participación en algunos hitos, ritos y fiestas de la comunidad. Muchos de ellos desconocidos para la mayoría de los chilenos, lo que aporta una cuota de novedad a cada episodio.
Según Claudia Godoy, productora del espacio cultural, lo más atractivo de sus ocho capítulos será “descubrir una capa de una realidad que no está en la tele. Hoy, uno ve una capa que aparece en las noticias, donde conoces un tipo de gente y de autoridades, pero nosotros nos metemos en una realidad diferente, una realidad que tiene una energía increíble, con mucha gente haciendo cosas que no se ven”.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario