A seis meses de asumir la dirección ejecutiva de CHV, tras la salida de Jaime de Aguirre, Francisco Mandiola se prepara para uno de los mayores desafíos que involucra liderar la señal privada: la transmisión del Festival de Viña del Mar.
Cuando el ejecutivo arribó a la estación, en junio pasado, se reunió con el equipo televisivo del certamen -que integran los productores Álex Hernández, Catalina Yudín y Carla Ruz- y desde entonces mantiene reuniones semanales con ellos para discutir las negociaciones de artistas, la propuesta escenográfica y la publicidad del evento. "Ha sido un proceso súper agradable. Es un equipo de gente que quiere al Festival, que trabaja en él hace mucho tiempo y que le ha dado una impronta con cierto glamour que antes no se veía tanto. Me han enseñado y me han dado mucho apoyo frente a las ideas que he tenido", dice Mandiola.
El director también explica que participará activamente en la producción del certamen, pero que durante las jornadas del evento va a potenciar un "rol más público". "Voy a estar sentado al lado de la alcaldesa representando el trabajo de todo el equipo, creo que es lo que corresponde a mi cargo". En la administración anterior, Jaime de Aguirre cumplía esa función, mientras que Pablo Morales dirigía la transmisión desde la llamada "burbuja".
Una de las apuestas que destaca el ejecutivo de la versión 2016 es el aumento de la presencia femenina en la selección de artistas -este año, Nicole fue la única cantante de las seis jornadas-. "La parrilla está cuidadosamente pensada. Una de las cosas que quisimos hacer fue incluir a varias mujeres. Está Javiera Mena, Ana Torroja, Natalia Valdebenito, entre otras".
En cuanto al humor, ayer se confirmó la participación de nombres nuevos -como Pedro Ruminot, Rodrigo González y Edo Caroe- y de otros que buscan una nueva oportunidad, como Ricardo Meruane. "Nos parece súper bien que quiera volver a intentarlo. Estoy particularmente contento con los humoristas", afirma Mandiola. El resto de los artistas se revelará durante las próximas semanas.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario