Rafael Araneda habla sobre su nueva compañera en el Festival de Viña del Mar, Carolina de Moras.
Momentos especiales son los que vivirá Rafael Araneda en el próximo Festival de Viña del Mar, ya que, por primera vez, animará junto a Carolina de Moras, dejando atrás los tres años anteriores con Eva Gómez. Además, será su último paso por la Quinta Vergara, al menos bajo la actual etapa del certamen con Chilevisión. Y es de todo esto que el reconocido rostro de TV habló con Terra.cl.
¿Qué te parece que Carolina de Moras vaya a animar contigo el Festival de Viña del Mar 2014?
-Me parece genial. Carola es una gran mujer. He ido conociendo a la profesional que creo que hará un tremendo trabajo en la Quinta Vergara. Ella tiene todas las condiciones para que le vaya bien: es guapa, inteligente, rápida, espontánea… y lo más importante, tiene muchas ganas de trabajar. En fin, cuenta con todo mi apoyo y mi respeto.
¿Qué destacarías de Carolina como para que finalmente se haya convertido en la nueva figura femenina del Festival de Viña del Mar?
-Carolina tiene carisma y las ganas suficientes para asumir el desafío. Viña es una fiesta y estoy seguro que en el rol que nos pone Chilevisión y la Municipalidad ella lo hará súper bien.
Ustedes ya se conocen, hicieron juntos "Salta si puedes", ¿qué es lo que más te gusta de poder trabajar con ella?
-Es sumamente dúctil en términos televisivos: puede acomodarse a cualquier formato fácilmente. Porque posee las características que toda animadora debe tener: confianza, seguridad, ángel, alegría y una excelente predisposición al trabajo en equipo.
De cara a Viña 2014, ¿ya se están preparando con Carolina? Si es así, ¿cómo?
-El trabajo de Viña comienza apenas cae el telón del Festival recién pasado. En este contexto, la preparación es continúa y se traduce en reuniones y en giras promocionales, donde, por los motivos que todos conocemos, tuve que realizar sin compañera. Ahora con Carolina vienen los ensayos, la revisión de biografías de los artistas confirmados, chequeo de videos, escuchar discos, etcétera. Obviamente, en la medida que se acerca el certamen, se acrecienta el ritmo y la intensidad del trabajo.
¿Cómo sientes que va a ser para ti animar Viña sin Eva Gómez y ahora con una nueva compañera como Carolina?
-Eva fue una gran compañera. No me voy a cansar de elogiar su profesionalismo. Respeto y seguiré respetando su decisión de dar un paso al lado del Festival, pero al mismo tiempo siento que por lo mismo tengo que apoyar con toda mi energía y entusiasmo a quien aceptó la invitación de Chilevisión y de la Comisión de Viña del Mar a animar la fiesta más importante de Chile.
Y con respecto a tu trabajo en específico, Viña 2014 será tu último festival, ¿cómo te enfrentas a eso?
-Con el mismo entusiasmo que enfrenté el primero y con ganas que los cincuenta y cinco años del Festival de Viña del Mar sean una fiesta inolvidable.
En general, ¿cómo han sido para ti estos años animando Viña?
-Lo he pasado súper. Al momento del balance no tengo más que agradecimientos por confiar en mí para esta enorme responsabilidad por cuatro años consecutivos. Viña es una fiesta nacional, una catarsis colectiva de miles de personas -en Chile y el extranjero a través de las transmisiones especiales-. Viña del Mar es una gran chance para que disfrutemos durante seis noches de un espectáculo de clase mundial que es capaz de entretener a un pueblo ávido de alegrías.
Por último, si bien siempre tuviste claro que serían cuatro años, pero si se diera la oportunidad, ¿te gustaría seguir animando el Festival a futuro?
-La futurología ¡no es lo mío! Hoy, con todo el equipo, estamos trabajando para hacer el mejor Festival de los últimos tiempos.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario