Estos son los pasos que está siguiendo el área más exitosa de la red estatal tras haber tenido una fuga de ejecutivos la semana pasada, hacia Mega.
Dicen quienes han estado cerca de los actores y el equipo que lideraba María Eugenia Rencoret, que han sido días difíciles. Confusos y complejos. Muchos de los miembros del equipo del departamento de ficción de TVN son colaboradores muy antiguos de la señal, al igual que Rencoret y los productores ejecutivos salientes Patricio López y Daniela Demicheli.
Pero tras la tormenta, la calma ha comenzado a reinar en el segundo piso del canal donde funciona el área dramática. O al menos en apariencia esa es la señal que están queriendo dar los profesionales que quedaron a cargo del descabezado departamento. Es por eso que este lunes los directores encargados de teleseries y ejecutivos del canal planeaban reunirse con los elencos de las producciones para dar una señal de tranquilidad.
Actualmente se graban tres telenovelas en la red estatal: "El regreso", "Somos los Carmona" y "Vuelve temprano", la nueva nocturna de la televisora que debiese debutar en enero. Pronto se le sumará las grabaciones de "Dulce amor", la vespertina que reemplazará a la teleserie que lidera Álvaro Rudolphy y Carolina Arregui.
Y hasta ahora son precisamente los directores que encabezan estos proyectos los que están ejecutando un liderazgo natural tras la salida de Rencoret. Por eso Víctor Huerta (“Vuelve temprano”), Claudio López de Lérida (“Somos los Carmona”), Nicolás Alemparte (“El regreso”) y Cristian Maringuer (“Dulce amor”) son quienes están ejerciendo como cabezas de área para coordinar el trabajo y continuar con las labores que ya estaban planificadas hasta mediados de 2014 por la ex directora de TVN.
A su vez y aunque en estos días han sonado diversos nombres para ocupar el cargo de Quena Rencoret -como Verónica Saquel, Pablo Ávila y hasta Vicente Sabatini-, lo cierto es que en lo inmediato todos son descartados por fuentes del canal. "Inicialmente no se traerá a nadie para suplir los cargos que fueron dejados, porque lo que se quiere es dar una señal interna de 'tiraje' para que sean quiénes más saben de este departamento los que puedan continuar con la labor", dice una fuente de la estación.
En forma inmediata, eso sí, los ejecutivos del canal Marcelo Bravo y Eduardo Cabezas, gerente de programación y producción, respectivamente, son quienes están tomando las riendas y ejecutando decisiones claves del área dramática e interviniendo en ella. Ello porque desde siempre la cúpula ejecutiva de la televisora quiso tener voz en los proyectos dramáticos. Algo que no ocurría con Rencoret, quien trabajaba junto a su equipo de manera independiente.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario