lunes, 21 de enero de 2013

La “doble vida" de los rostros de noticias de la TV chilena

Por estos días, los seguidores de la edición central de “Tele 13”, han podido ver a un compuesto “Polo” Ramírez conduciendo de punta en blanco el noticiero junto a Monserrat Álvarez, pues está reemplazando a Ramón Ulloa, que está de vacaciones. Al otro día, estos mismos televidentes ven a “Polo” con short, polera, jugando en una piscina o haciendo bailar al público en “Bienvenidos”, donde pasó de panelista a conductor mientras Martín Cárcamo también disfruta de sus días de descanso.

¿Un día lo ve hablando de La Haya y al otro día bailando el Gangnam Style?, puede sonar contradictorio, pero lo cierto es que el público chileno ha agradecido este “despeine” de los periodistas, tal como lo deja saber el mismo “Polo” Ramírez. “Son roles bien distintos, pero no contradictorios. De hecho, son complementarios”, y agrega, “en lo personal esto me ha enriquecido, he aprendido mucho, la gente responde y se compromete con uno, porque ahora tienes otro tipo de relación con ellos”.

Por otra parte, está Francisco Eguiluz, quien debutó hace unos días en “Mucho gusto”, el matinal de Mega. “Me ha gustado mucho, el equipo me ha hecho sentir súper bien y he seguido las indicaciones, me dijeron ‘siéntete como en el living de tu casa’ y en eso estoy”, confiesa.

El periodista de Mega se ha reencontrado con el equipo con el cual trabajó el año 2006 y eso lo tiene muy feliz, aunque esto signifique que tiene que andar corriendo de un lado a otro, pues conduce el noticiero mañanero y el del mediodía. Situación que lejos de complicarle, le gusta mucho, “en el programa uno es como es en la casa, en la vida real y en el noticiero es más serio, con la corbata puesta. En mi casa yo no ando con corbata”, puntualiza.

Pensamiento muy similar al de “Polo” Ramírez, quien ya lleva dos años en “Bienvenidos”. “Si uno está en un matinal, tiene que entregarse cien por ciento, sino ¿para qué uno está ahí?”, sentencia.

En tanto, Francisco está cómodo en sus labores, y a la vez, alaba la de sus colegas. "A mí me gusta mucho cómo lo hace el "Polo"y Mauricio en sus canales. Ellos juegan, pero no dejan de ser periodistas, no dejan de informar". Cabe destacar que su permanencia en "Mucho gusto" es solamente por el mes de enero, - mientras Luis Jara está de vacaciones - pero se muestra dispuesto a colaborar cada vez que el canal lo estime conveniente.

Por su lado, “Polo” estará hasta fin de mes en “Bienvenidos”, luego se tomará sus merecidas semanas libres, para volver los últimos días de febrero – en plena temporada festivalera – a asumir sus labores habituales tanto en el matinal del 13, como en el área de prensa.

Y otro rostro que sigue esta tendencia versátil es Mauricio Bustamante, quien conduce "24 horas en la mañana" y "24 horas al día", mientras que en las mañanas participa como panelista -y se relaja hablando de otro tipo de temas a veces- en el "Buenos días a todos". Y si bien no continuará en "Hora 7", de La Red, José Miguel Villouta se ha multiplicado también en la pantalla en el último tiempo entre las noticias y un espacio más magazinesco, como es "Intrusos", en donde destaca como una de sus figuras principales.


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario