Foto: Matías A. Delacroix/Terra. |
El año 2010, Chilevisión puso la mirada en Antonio, el hijo mayor de los actores Cristián Campos y Claudia Di Girólamo, el cual participó ese año en “Manuel Rodríguez”; el 2011 tuvo un papel en “La doña” y actualmente lo vemos en “La sexóloga”. Hoy la señal Time Warner nuevamente puso los ojos en el clan Campos Di Girólamo, pero ahora el escogido fue Pedro, su hijo menor.
El joven de 24 años fue parte del elenco de “Maldita”, la teleserie nocturna de Mega que pasó sin pena ni gloria. Situación que hoy el actor busca revertir interpretando a “Martín” en “Graduados”, la nueva producción de las 20:00 horas, que Chilevisión estrenará en marzo.
¿Qué rol vas a interpretar en “Graduados”?
- Mi personaje se llama “Martín Flores”, es el hijo de los protagonistas, “Loli” (Fernanda Urrejola) y “Pablo” (Ricardo Fernández). Es un chico de 18 años, un adolescente bien introvertido, algo bastante maduro para su edad. Es un joven cuyos padres lo tuvieron muy precoces, entonces tuvo esa crianza un poco “accidentada”, de sus padres inmaduros. Es bonita esa contradicción que se genera entre “Martin” y sus padres ya que, él suele ser bastante más centrado que ellos.
¿Cómo se lleva “Martín” con ellos?
- No se lleva muy bien. Tiene mejor relación con su madre que con su padre. Con él, tiene bastante conflicto y nunca se ha sentido muy cercano, pues son muy distintos. Cuando sucede eso de la duda, acerca de quién sería el padre de “Martín” y aparece “Andrés” (Marcial Tagle), le queda un poco un destare en la vida, pero empieza a conocer otro mundo en el cual se siente mucho más cómodo.
Tu personaje comienza a sospechar acerca de que “Andrés” sería su padre...
- Sí, él comienza a darse cuenta que tiene hartas similitudes también con “Andrés”, en cuanto a personalidades, forma de ver la vida. “Andrés” en ese sentido, también se siente identificado con “Martín”, por la manera en que se desenvuelve en el colegio y por su relación con las mujeres.
Esta es una comedia pero también tiene tintes algo dramáticos. ¿Tú personaje es más comedia, es una mezcla?
- Es más bien una mezcla. Tiene sus conflictos familiares, pero cuando él logra alejarse de ellos, se acerca a su supuesto padre “Andrés”, y entra a una dinámica más cómica.
¿Tiene un grupo de amigos?
- “Martín” no tiene muchos amigos. Se ha ido de varios colegios, y entra a uno en el cual conoce a “Sofía” (Carolina Mestrovic), y él se enamora de ella. Ahí empieza a desenvolverse mejor en el colegio, con la ayuda ella.
Participaste en la teleserie “Maldita”, que no tuvo éxito, además Chilevisión vive un escenario difícil con “La Sexóloga. ¿Cuál es la expectativa que tienes de esta producción?
- En lo personal, tampoco tengo tanta experiencia, entonces tampoco sé cómo enfrentarme acerca del tema. Pero cuando a “Maldita” le fue mal, obviamente me dio lata, pero tampoco fue un fracaso personal. Era la primera teleserie que hacía, aprendí mucho y destaco muchas cosas buenas de esa experiencia. Acá con “Graduados” también ha sido muy entretenido, porque de partida el guion es muy bueno, es muy entretenido y tiene un elenco súper sólido. El director (Mauricio Bustos), ha hecho un trabajo impecable desde el principio.
¿Cómo llegaste a participar en esta teleserie?
- Hice un casting.
Tus padres son reconocidos actores, me imagino que has tenido una buena escuela actoral en casa…
- Siempre fue beneficioso para mí tener padres actores, desde el punto de vista del aprendizaje. En la escuela de teatro al principio fue tema para mí, pero después ya no, porque empecé a darme cuenta que con el trabajo uno tiene que echar raíces.
Cuando participaste en “Maldita”, ¿ellos te dieron algún consejo, recomendación?
- Siempre me ha importado la opinión de mis padres que tienen en mi trabajo, no solamente en televisión, sino que en el teatro, en mis exámenes en la escuela. Era valioso para saber qué cosas mejorar o trabajar, no me quejo. Es súper bueno tenerlos para que me ayuden, porque una cosa es lo que uno entiende desde lo que estudió, y otra cosa es cómo aplicar eso en el guion, en los textos, etc.
¿Cómo te has sentido al interior del elenco?
- Muy bien. Me siento muy cómodo en el equipo.
¿Con quién congeniaste primero?
- Con Ricardo Fernández, yo lo conocía de antes, somos bien amigos. Además con Fernanda Urrejola, ellos son con los que más interactúo en las escenas.
¿Cómo ha sido trabajar con tu compañera Carolina Mestrovic, considerando que no es actriz - de hecho - condujo un programa de televisión ("Yingo")?
- No la conocía, es que veo tele pero más que nada cable. Trabajar con ella ha sido súper entretenido, porque es un chica bien sencilla, es muy profesional, muy matea, y es súper simpática. Lo he pasado bien.
¿Qué verá el público de tu personaje “Martín”?
- Va a ver un joven muy bueno, súper noble, respetuoso, que odia la mentira, que siempre le gusta ir con la verdad. Entonces cuando se ve enfrentado a tantas mentiras, empieza a colapsar un poco.
Tienes 24 años y representas alguien de 18…
- Sí, pero me dicen que me veo más chico (risas)
¿Estás en pareja?
- No, estoy soltero.
¿En lo personal, te preocupa el tema rating?
- No en realidad, no es algo que me quite el sueño. Igual me gustaría que le fuera bien, porque es una muy buena teleserie.
¿En qué te sientes más cómodo, en el melodrama de “Maldita” o en este formato?
- No sé, el melodrama igual me gusta harto, he tenido más experiencia de cosas más dramáticas en el teatro, y tenía mucho miedo de hacer comedia porque no sé cómo manejarla. Pero ha sido muy entretenido, porque ha sido un ambiente más distendido en cuanto a retratar la historia.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario