jueves, 17 de enero de 2013

Canal 13 ficha a Begoña Basauri para su nueva teleserie de las 20

La señal vuelve a las telenovelas vespertinas luego de tres años: prepara una comedia. La actriz llegó a acuerdo por dos años.

Tras los 8,8 puntos que promedió Primera Dama en 2010, Canal 13 decidió no volver a hacer teleseries a las 20 horas, argumentando que se trataba de un horario perdido para la ficción local. Un año después, Aquí mando yo (TVN) demostró que la franja seguía viva y ahora, la estación ha dado luz verde para volver a hacer telenovelas a las 20 horas: se trata de una comedia producida por Vania Portilla -quien emigró de la red estatal en noviembre, tras 15 años- y que saldrá al aire durante el segundo semestre.

La apuesta, cuyo trabajo de mesa parte en abril, se anotó esta semana su primer fichaje en el elenco: Begoña Basauri, quien hoy firmará contrato con Canal 13 por dos años para asumir uno de los roles protagónicos. La actriz, a quien por estos días se la puede ver en Chilevisión encarnando a la villana Griselda, en La sexóloga, acordó dos proyectos de ficción y el otro podría ser una serie. Cercanos a ella indican que la posibilidad de variar fue uno de los elementos que la convenció, luego de sostener conversaciones para seguir en CHV y también con Mega, para unirse a la versión local de Modern family.

“Se hizo un análisis para fortalecer el tren programático, y la ficción es una opción para hacerlo en ese horario. Además, tiene un aspecto histórico, porque es volver a estar en una franja clásica para las teleseries del canal”, asegura el director del área de ficción Alberto Gesswein, sobre el regreso al horario de las ocho.
La televisora está buscando al rostro masculino principal y en conversaciones con actores jóvenes, para completar el elenco de la telenovela que dirigirá Germán Barriga (El señor de la Querencia), quien emigró desde Mega.

“Las 20 horas es un horario transversal y estamos buscando a gente de distinto espectro, capaz de convocar a un público amplio”, acota Gesswein sobre la apuesta, que tiene como jefe de guiones a Sergio Díaz y que aunque será una comedia, también tendrá toques de melodrama.

“Este proyecto significará una reestructuración del área, sobre todo en su crecimiento; se está haciendo una inversión en infraestructura”, dice Gesswein sobre el área que lidera: acaban de terminar las grabaciones de Las Vegas, una telenovela nocturna que tiene a Francisca Imboden y Cristián Campos en su elenco; se prepara otra para la noche, Sangre en el jardín, que protagonizará Francisco Pérez-Bannen, y se alistan la segunda parte de Soltera otra vez, la serie Los normales y la sexta temporada de Los 80.


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario