“La Red fue súper generoso conmigo y ante el término del año pasado, donde gracias a Dios recibí varias ofertas de pega para cambiarme de canal y trabajar a full en marketing, yo prioricé harto el canal por la confianza que tuvieron en mí”, cuenta Warner haciendo alusión al “permiso” que obtuvo de la señal privada para ausentarse por cerca de cinco meses en el 2012 y emprenderlas rumbo a China junto a sus dos hijos y su marido, quien viaja frecuentemente al otro lado del mundo por negocios.
“Creo que se me viene uno o el mejor año de mi vida profesional porque siento que tengo herramientas profesionales y espirituales que nunca había tenido antes gracias a mi periplo como aprendiz a Asia”, relata la actual panelista de “Mañaneros” respecto al impacto que causó en ella su viaje.
“Yo no me quería venir” confiesa entre risas mientras cuenta que le sacó al jugo al viaje conociendo gente, haciendo yoga y estudiando sobre la historia y el budismo. “El mejor regalo para el alma es juntar platita e irse a estudiar o tomarse un mes y viajar; es algo que te renueva. Es una experiencia que no tiene parangón (…) A mí me ayudó a ordenarme, tomar nuevas prioridades y ser alguien más concreta”, reflexiona sobre cómo esta experiencia la ha ayudado, incluso, a tomar mejores decisiones.
Entre esas decisiones se encuentra su permanencia en La Red, canal al que seguirá ligada por todo el 2013 con una participación en el matinal “Mañaneros”, la continuidad en la asesoría de empresas y la preparación de un nuevo proyecto.
“Voy a trabajar en el desarrollo de un franjeado para las tardes que es lo que quiero hacer. Es un proyecto destinado a la mujer y estamos en proceso de evaluación, definiendo el equipo. No sabemos si será sola o acompañada aún, pero será para el segundo semestre”, adelanta respecto al espacio donde -dice- quisiera incluir temas femeninos, sociales y también de un área que le interesa desde siempre: el sobrepeso. “El peso siempre ha sido un tema para mí. Yo dejé una pata inconclusa en mi carrera profesional cuando se acabó ese programa de Canal 13 (“Cuestión de peso”) y tengo una cercanía con la gente gordita, que es el 70% de la población de Chile. Yo creo que tengo una deuda pendiente con ese grupo de gente que necesita tanta ayuda”, declara.
EL PERIODISMO FARANDULERO HOY
A comienzos de la década del 2000 y tras hacerse de un nombre como periodista de espectáculos, Jennifer Warner se arriesgó e instaló a la farándula como un género televisivo más con la creación de “S.Q.P”. Los casi siete años al mando de la conducción de dicho espacio llegaron a su fin cuando ella decidió renunciar y despedirse del ambiente frenético y en extremo intenso que rodea a la industria; una decisión que mantiene hasta el día de hoy.
“A mí me iba muy bien en “S.Q.P” y ganaba mucha plata, lo que me permite darme buenos lujos hoy. Pero ahora tengo otras cosas que cuidar, tengo mis hijos y no me gustaría estar tan expuesta animando un programa de farándula”, cuenta a propósito de la posibilidad que se barajó en algún momento para conducir el programa “Intrusos” tras la partida de Julia Vial.
“Creo que estoy bien donde estoy ahora y creo que cumplí (con la farándula). Fue una buena etapa de mi vida y me fui en la cresta de la ola”, reflexiona, a la vez que analiza con ojo crítico cómo se hace este tipo de periodismo en la TV.
“Hay programas buenos y malos, tongos y gente que trabaja súper bien. Pero a mí me da lata como periodista que la pauta sólo se trate de criticar. Creo que también sería bueno darle espacio a noticias que sean de aporte”, dice confiada de que se trata de un tema que se podría extrapolar a otras áreas. “Además me gustaría que la farándula se vea en todas las áreas. Que vayan al congreso, que investiguen la vida de los políticos, de los deportistas de elite. No sólo a la gente de la tele, también a los que le damos el voto”, asegura.
En cuanto a proyectos a mediano plazo, Warner tendrá un rol especial en la cobertura del Festival de Viña instalándose en la Quinta Región para hacer enlaces para el matinal de La Red durante se transmita el certamen.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario