lunes, 8 de diciembre de 2014

Animadores enfrentan los desafíos de Viña 2015

CHV lanzó el evento que se realizará entre el 22 y el 27 de febrero. Nano Stern se sumó al jurado, y Bobby Kimball, ex vocalista de Toto, representará a EE.UU. en la competencia.

Rafael Araneda: "El festival está por sobre los números del rating"
Rafael Araneda sabe que Viña 2015 será complicado, pero no pierde la tranquilidad. El festival debutará en febrero en medio del boom de las teleseries turcas -"Fatmagül", en Mega, y "El Sultán", protagonizada por el intérprete de Onur, en Canal 13-, lo que anticipa una competencia más dura que la de años anteriores. "Creo que no hay que amedrentarse por la competencia. Viña está por sobre los números de rating: es una marca que trasciende al tiempo y así lo confirman sus 56 años de historia".

-¿Cree que el Festival de Viña va a liderar en rating en 2015?
"Creo que sí. Estamos haciendo un buen trabajo que cuando se ponga en escena va a sorprender a la gente. La competencia siempre está; antes fue un reality o un bloque de humor del Festival de Dichato, al que le fue bien, pero nunca le han ganado al festival. Sin sobredimensionar ni agrandarse, puedo decir que estamos trabajando para que a Viña le vaya muy bien".

-¿Qué están haciendo para darle ritmo al programa de TV y evitar terminar a altas horas de la madrugada?
"Vamos a hacer esfuerzos, pero no nos podemos olvidar de que Viña tiene un formato que ha sido respetado en estos años. Los grandes cambios, como cuando se puso un aplausómetro, no han sido bien recibidos por el público, y Viña tiene muchos tipos de públicos: el de la Quinta Vergara, el de la televisión, el de la radio y ahora el de las redes sociales. Entonces, cuesta darle en el clavo a todos los públicos y nunca van a quedar todos cien por ciento satisfechos".

-Este año dejó la TV para radicarse en EE.UU. ¿Cree que le puede jugar en contra a usted o al festival?
"No he hecho ese cálculo. Este era un proyecto personal, donde lo más importante era dedicarme cien por ciento a mi familia y, si eso tiene algún tipo de costo para mí, estoy dispuesto a asumirlo. Con respecto al trabajo de Viña, no he tenido ningún inconveniente: acabamos de hacer una exitosa gira y eso te demuestra que uno puede estar trabajando no solo desde una oficina. Además, vuelvo los primeros días de enero para ponerme a las órdenes del equipo".

Carolina de Moras: "Queremos salirnos de la estructura formal"
Carolina de Moras dice que aún le queda mucho por aprender. El próximo será su segundo Festival de Viña y, aunque ya no siente la adrenalina de una debutante, sí evalúa técnicas para manejar su ansiedad. "El deporte me sirve mucho, pero también soy una mujer que trata de construirse desde adentro para afuera. He hecho hartos cursos de meditación y soy instructora de reiki; me gusta buscar nuevas herramientas para estar mejor", dice.

-¿Qué siente que debe mejorar para Viña 2015?
"Tengo que aprender a controlar los nervios, aunque también sé que todo esto es parte de lo que se vive en Viña. El festival es un escenario atípico y tiene un público distinto al de cualquier otro lugar. A eso se agrega que ahora, además, va a ser transmitido a otros países por TNT y HTV, entonces, uno siente que el trabajo tiene que ser cada vez del mejor nivel".

-En la edición pasada usted se vio un poco acartonada. ¿Cómo trabaja en potenciar uno de sus atributos, la espontaneidad?
"Efectivamente, este año queremos salir de esa estructura tan formal. CHV debuta con un nuevo ciclo y quiere refrescar el evento, por supuesto respetando los tiempos de los artistas y la línea general de conducción del programa de televisión. Con Rafa además ya nos conocemos hace un año y hay más confianza y empatía profesional".

-¿Cuáles son las principales fortalezas del próximo festival?
"Viene renovado. De hecho, la escenografía -que emula un gran ojo que mira al público- se hizo con la asesoría de gente que está a cargo del festival Eurovisión y cuenta con tecnología de última generación. Y en la parrilla tenemos artistas que están plenamente vigentes, como vimos ahora que estuvimos en los Latin Grammy donde participaron Yandel y Marc Anthony".


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario