El Sindicato de actores de Chile (SIDARTE) decidió llevar a la justicia laboral a Chilevisión por una deuda que mantiene la señal privada con los actores y actrices de la exitosa serie "Lo que callamos las mujeres".
Mediante un comunicado de prensa el sindicato dio a conocer la medida que tomaron como última opción al no ser escuchados por el canal.
Según relata el documento la producción tiene a cerca de 100 actores sin el pago de sus remuneraciones desde agosto de este año.
SIDARTE reconoce que el espacio que recrea historias de la vida real está a cargo de la productora "Ojos Claros Films", pero Chilevisión asumió su responsabilidad subsidiaria y retuvo los pagos a la productora para cancelar lo que se debía a los actores. Sin embargo ese dinero aún no es entregado y los requerimientos del sindicato no han sido contestados, aún cuando existe el compromiso de parte de la señal de Ines Matte Urrejola.
Ante esta situación el grupo de actores presentará a la justicia laboral los antecedentes del caso. El canal de ser sancionado por esta situación se arriesga a dejar de recibir aportes de fondos estatales por incumplimientos laborales.
"Lo que callamos las mujeres", es un formato del canal mexicano Azteca Trece que Chilevisión adaptó para el público chileno y realizó con actores nacionales. En el espacio se representan diferentes historias de mujeres en cada capítulo, los que han tenido gran aceptación en la audiencia.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario