lunes, 1 de diciembre de 2014

"Sila", la nueva apuesta turca de Mega para mantener su liderazgo

El canal comenzó la promoción de su próxima teleserie, centrada en la dramática historia de una mujer que fue vendida en su infancia y forzada a casarse.

Sila tiene una historia dramática y compleja. Nació en un recóndito pueblo en las montañas de Turquía y fue vendida por sus padres a unos millonarios que la criaron en medio de los lujos y las comodidades de Estambul. El pasado parece olvidado, hasta que es contactada por su familia para que conozca a su padre biológico antes de que muera. Con dolor e ilusión vuelve a sus tierras, y es invitada a una boda, sin saber que es parte de un oscuro engaño: se trata de su propia ceremonia, y es vendida por segunda vez para unirse a un hombre al que no conoce.

Ese es el argumento de "Sila", la nueva teleserie turca con la que Mega apostará a mantener el liderazgo que ha alcanzado en 2014. La producción fue adquirida hace poco más de tres meses por la señal privada, y fue escogida por el melodrama que envuelve el relato. "Nuevamente tenemos una historia que tiene un drama muy profundo. Hay un conflicto universal, que va a lograr cautivar a la audiencia", dice Juan Ignacio Vicente, gerente de contenidos internacionales de Mega.

"Sila" se emitió entre 2006 y 2008 en Turquía con tres temporadas que sumaron 79 capítulos. Obtuvo altos índices de sintonía, e incluso superó a "Las mil y una noches" mientras competían de forma paralela. Además, se ha vendido a más de 50 países en el mundo durante los últimos años.

La teleserie mantiene una estética y una estructura narrativa similares a las de "Las mil y una noches" y "Fatmagül", ficciones que han liderado ampliamente el bloque prime de la estación: habla de un amor imposible, cuenta con una figura masculina fuerte y rescata el melodrama clásico. Sin embargo, el equipo es cauto en proyectar los resultados del producto. "Estamos seguros de que lo que ha pasado con 'Las mil y una noches' y 'Fatmagül' es un fenómeno que no se repite con mucha frecuencia y que supera cualquier parámetro normal. Por lo tanto, tenemos expectativas más realistas, porque sabemos que es muy difícil que se vuelva a replicar", agrega Vicente.

Competencia de verano
La historia centrada en Onur y Sherezade debutó el 3 de marzo, y hasta ahora promedia 27,8 puntos de rating. En principio, el final de la ficción estaba programado para fines de noviembre, para dar paso al estreno del reality "Amor a prueba"; sin embargo, la estación alargó su transmisión, y se mantendrá en pantalla al menos hasta fin de año. La apuesta de telerrealidad debutará durante diciembre, y se emitirá a la par con "Las mil y una noches", que también podría ser reemplazada por la nueva adquisición turca.

"Fatmagül", en tanto, alcanza un promedio de 28,3 puntos de rating desde su debut, el 6 de julio. La producción aún tiene gran parte de su historia por emitir, y estaría en pantalla durante todo el verano. Así, el canal privado busca mantener su firme liderazgo en los próximos meses y enfrentar a las apuestas de las demás señales -incluido el Festival de Viña del Mar- con un producto que cuente con un público cautivo.

Si bien Mega continúa con su búsqueda de teleseries turcas y ha alargado la emisión de sus actuales productos, Juan Ignacio Vicente aclara que el canal está enfocado en potenciar sus contenidos propios. "Para nosotros, la prioridad es la producción nacional, y lo va a seguir siendo. Se está trabajando en las próximas teleseries, y estamos inyectando todas nuestras energías en esas áreas", cierra el ejecutivo.


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario