El programa de Canal 13 tendrá un nuevo ciclo. Aún se evalúa que sea la misma versión o la con niños.
En un momento en que la televisión local está marcada por el fenómeno en el que se han convertido las teleseries turcas de Mega, quedar en el segundo lugar del rating es un pequeño éxito, y eso ha logrado MasterChef, cada domingo y miércoles.
En sus seis capítulos, el programa de Canal 13 ha promediado 15 puntos de rating, y en las redes sociales se ha posicionado como uno de los temas más comentados cada vez que está al aire. Además, dos de sus competidores, la “señora Eliana” e Ignacio Riveros, se han convertido en una revelación, en los favoritos de los televidentes y en los nombres que más fuerte suenan para llegar a la final.
“Siempre apostamos por ir de menos a más, y uno de los grandes méritos del programa es el casting. Había dos cosas que nos importaban mucho; que el estudio luciera bien y que el programa tuviera un casting increíble, y ambas cosas resultaron”, asegura Sergio Nakasone, director de contenido de MasterChef. En la misma línea, Álvaro Ballero, community manager del espacio, agrega que “el programa ha ido creciendo por el boca a boca y la gente se ha ido abanderizando con los participantes. Cada vez sienten más cercanía con ellos”.
En medio de estos buenos resultados, que tienen al equipo completo del programa más que satisfecho, el emblemático productor de realities anuncia que la segunda temporada del espacio culinario ya es una realidad. “Estamos trabajando en la parte dos de MasterChef. El año que viene saldrá en pantalla y ahora estamos evaluando si será el mismo formato o si nos vamos directamente al MasterChef junior”, afirma. La versión junior del espacio también es un éxito en Estados Unidos, y sus concursantes son sólo niños. Sin tener mucha claridad con lo que lo que desea, Nakasone agrega: “Cabe la posibilidad de que hagamos los dos programas, pero no a la par. Estamos viendo si hacemos una segunda temporada exacta o si le metemos alguna novedad”.
Pero antes de eso, Nakasone y su equipo trabajan la inminente etapa de repechaje. En las próximas semanas, los seis concursantes que dejaron el programa de Canal 13, tendrán la posibilidad de volver, y esta decisión estará en las manos de los jueces. También se evalúa tomar en cuenta la opinión de los que siguen la cuenta de MasterChef en Twitter. “No puedo decir cuántos reingresarán porque no lo hemos definido bien, pero mínimo van a ser dos”, explica Nakasone.
Jueces ácidos
Diana Bolocco, además de conducir el espacio, ha sido la encargada de contener a los participantes, quienes han tenido que enfrentar ácidas críticas por parte de Ennio Carota, Yann Yvin y Christopher Carpentier. Nakasone sale en defensa de sus jurados, y dice: “Al lado de Gordon Ramsay, de la versión gringa, uno siente que nuestros jurados son las personas más simpáticas del mundo”.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario