Es que según confirman desde el interior del área de ficción de Canal 13, el contrato de Quintero con la casa televisiva venció este verano y no fue renovado.
Esto se debe a que aún no hay proyectos de teleseries aprobados para el 2015, por lo que la política de la televisora es que a los actores y actrices a los que se les acaba su contrato en este tiempo, simplemente no se les renovará en razón de que no hay telenovelas y series concretas a realizar.
Dentro de este grupo de figuras, además de Quintero, destacan Daniel Muñoz, Tomás Verdejo, Lucas Bolvarán, Héctor Morales, Pablo Schwarz, Juanita Ringeling, Aranzazú Yancovic y Cristóbal Tapia Montt, por nombrar a algunos, mientras que otros actores, tras el fin de su contrato y en vista del escaso futuro laboral en la estación, decidieron emigrar a canales de la competencia, como son los casos, oficializados hasta ahora, de Solange Lackington, Claudio Arredondo, Francisca Imboden, Simón Pesutic y Luciana Echeverría.
Las renovaciones de contrato de actores al interior del 13 se están dando en casos muy específicos, como el de Lorena Bosch, por ejemplo, quien a pesar de ser la protagonista de la fracasada apuesta "Valió la pena", está bien evaluada y se deseó seguir contando con ella.
El resto de los integrantes del área de ficción que se mantienen son los que tienen contrato vigente por un largo tiempo más, entre los que están Cristián Campos, Sigrid Alegría, Paulo Brunetti, Josefina Montané, Tamara Acosta, Loreto Aravena, Fernanda Urrejola, Mario Horton, Nicolás Poblete, Francisco Pérez-Bannen, Pablo Macaya y Paz Bascuñán, entre otros, a la vez que hay otras figuras que están ad portas de quedarse sin contrato, como Álvaro Gómez (28 de febrero) y Katty Kowaleckzo (31 de mayo). Y si se mantiene el panorama actual, es decir, sin proyectos aprobados, ellos también estarían quedando fuera del canal.
Complejos dos años en el 13
Alonso Quintero fue levantado por Canal 13 a principios del 2013 para ser uno de los protagonistas de la teleserie con el que la estación volvería a apostar por ficción a las 20 horas, "Mamá mechona". El actor venía de lo alto del rol central de "Pobre rico", de TVN, y en el 13 firmó un contrato a dos años.
Sin embargo, las cosas fueron cambiando a cómo se las plantearon en un principio. El primer año de su contrato todo funcionó bien y él grabó el proyecto de "Mamá mechona", en donde hasta conoció el amor, de la mano de su intenso romance con la protagonista de la producción dramática, Sigrid Alegría.
No obstante, el 2014 el escenario fue diferente, porque si bien estaba en carpeta para estar en el elenco de la telenovela vespertina del primer semestre del 2015, la cual debía empezar a grabar a mediados de año, el proyecto se fue postergando y, finalmente, el área de ficción entró en una fuerte crisis: con su director despedido, Alberto Gesswein, y sin producciones dramáticas aprobadas para el presente año. Esto, debido a los malos resultados de las cuatro apuestas que vieron la luz el año pasado: las nocturnas "Secretos en el jardín" y "Chipe libre" y las vespertinas "Mamá mechona" y "Valió la pena".
Asi fue como pasó todo el 2014 con Quintero contratado por Canal 13, pero sin realizar proyectos, al igual que muchos actores de la señal, como su misma polola, Sigrid Alegría. De esta manera, llegó la fecha de vencimiento del contrato del actor (31 de enero) y él quedó fuera de la estación, mientras que su amada polola tiene un año más de vínculo con el 13 y está contemplada para estar en una de las telenovelas que la casa televisiva planea hacer este 2015, pero que aún no define.
Frente a este escenario fuera de Canal 13, Alonso Quintero prefirió no hablar con Publimetro, aunque cercanos a él comentan que está viendo opciones laborales en otras estaciones. Eso sí, aún no tendría nada cerrado.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario