viernes, 3 de junio de 2016

Audiencia de la demanda de Ignacio Gutiérrez divide a rostros de Chilevisión

Las primeras en dar sus declaraciones fueron Pamela Díaz y Francisca García-Huidobro.

A las 8.30 horas de ayer, Pamela Díaz y Francisca García-Huidobro ingresaron al 12 Juzgado Civil de Santiago para declarar a favor de Ignacio Gutiérrez en la demanda que el animador interpuso contra su casa televisiva, Chilevisión, acusando discriminación.

Después de estar una hora y media frente a la jueza María Sofía Gutiérrez, Díaz y García-Huidobro abandonaron el lugar negándose a hablar con la prensa. “No es que te prohiban decir lo que hablamos, pero tratan de que no comentemos nada”, dijo Díaz.

Ambas dieron sus testimonios como amigas de Gutiérrez, y según Marcelo Montero, abogado de CHV, “sus testimonios no son particularmente importantes para la resolución de este proceso porque ellas son testigos de oídos, y declararon, básicamente, lo que Gutiérrez ya les había dicho”.

Luego, a las 10 de la mañana, ingresaron a declarar Tania Aguilar, editora periodística del matinal, y el actor Fernando Gómez Rovira, el que había sido contratado por CHV para realizar coaching a los integrantes de La mañana, y así realizar cambios que se justificaban con estudios de audiencia. “Hicimos lo que se nos pidió, una declaración que será pública (hoy), que tiene que ver con lo que cada uno de nosotros, que fuimos testigos presenciales de la reunión, entendió. Acá hay un tema delicado de cómo se dijeron las cosas y de cómo se entendieron las cosas”, dijo Gómez Rovira.

En tanto, la animadora Carolina de Moras, que había sido citada inicialmente como testigo del canal, ya que también estuvo en la aludida reunión, se quedó en el canal, conduciendo el matinal. Según explica la defensa de CHV: “De acuerdo con la ley, pueden declarar solo dos testigos por punto de prueba y la jueza fijó nada más que un punto de prueba”.

Ignacio Gutiérrez, por su parte, habló con Buenos días a todos, y se refirió a la que fue su compañera de labores. “Me sorprendió gente que no me ha mandado ningún mensaje. Gente que yo pensé que era cercana. Una persona en particular no me ha mandado ningún mensaje. Ni siquiera para saber cómo está mi salud, que no tiene nada que ver con el juicio, que es precisamente la Carola”.

El último en ingresar a declarar fue Francisco Mandiola, director ejecutivo de CHV, como representante del canal.

Cuando ya eran las 2 de la tarde, Jaime Campos, abogado de Gutiérrez, abandonó el juzgado asegurando: “Salgo muy contento de acá con lo que he escuchado”.

Luego, Mandiola junto al abogado Montero conversaron con la prensa.  “Estamos tranquilos porque nada de lo que se dice en la demanda fue acreditado. Por lo tanto, confiando en el buen criterio de la jueza, espero que se nos dé la razón y se diga que la Ley Zamudio no es aplicable  porque no se ha cometido ningún acto de discriminación arbitraria en contra del señor Ignacio Gutiérrrez, sino que, más bien, él se autoexcluyó”, afirmó Montero.

Hoy, se realizará otra audiencia a las 9. 00 horas para  exhibir en el tribunal algunos documentos y grabaciones que contribuyen al caso. Y pasados 15 días hábiles, la jueza deberá dictar sentencia.


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario