sábado, 27 de abril de 2013

Tonka Tomicic estrena renovado programa para elegir Miss Chile

Proyecto Miss Chile debuta el domingo 5. "Tiene toques que rescatan el glamour de los programas de antes", dice Tonka Tomicic.

Realizar un programa que siga el proceso de un grupo de candidatas a Miss Chile para Miss Mundo hasta elegir a la ganadora. El concepto es el mismo, pero según explican los responsables de Proyecto Miss Chile, que debuta el domingo 5, después de Las Vega’s, el resultado de su espacio es muy distinto a No basta con ser bella, el docureality que cumplió el mismo objetivo el año pasado.

“Es un proyecto nuevo, equipo distinto y otra área, entonces son dos proyectos que van por canales distintos y con énfasis distintos y eso es notorio. Del nombre para abajo son distintos, y no lo digo despectivamente”, comenta Tonka Tomicic, la animadora de Proyecto Miss Chile sobre la comparación. Mientras que Alexis Zamora (Mi nombre es...), productor ejecutivo del espacio detalla: “El tratamiento de las partes de docureality es más cuidado en lo visual y también porque a No basta con ser bella le importaba más la problemática humana de las concursantes y a nosotros nos preocupa la problemática misma de ser miss. Sin ser mejor, los focos son distintos”.

Así, Proyecto Miss Chile estructurará sus 12 capítulos alrededor de tres pruebas diferentes que las 20 concursantes, divididas en grupos, deberán ejecutar. Las dos candidatas que peor lo hagan de cada grupo irán a la prueba final de eliminación y cada semana se irá una. La participante que dejará el programa será elegida por el jurado, compuesto por los diseñadores Luciano Bráncoli y Nicanor Bravo y por Angélica Castro. Ellos también son los encargados de orquestar las competencias. Además, las candidatas tendrán un mentor, el peluquero de Bienvenidos, Oscar Mansilla, quien las aconseja y contiene. El formato está inspirado por espacios como America’s next top model y Project runway.

“La parte de docureality tendrá que ver con cómo se desarrolla la prueba, la relación con el jurado, los comentarios que hacen”, cuenta Zamora, quien agrega que no todas las competencias tendrán que ver con temas relacionados con el modelaje o la belleza.

Entre las dificultades de las grabaciones, Zamora dice que lo que más los ha demorado son las distracciones ocasionales de las concursantes, en situaciones como la de ayer, cuando fueron a una clase de caño con Mario Horton. “Se ponen más ‘cocorocas’ y más preocupadas del profesor que de la prueba. Es difícil trabajar con candidatas, con grupos de mujeres que tienen la competencia en la cabeza, muchas tienen pataletas, eso ha sido complicado, pero no más allá”, apunta.

Sobre las expectativas para el debut, Tomicic dice: “Se plantea como un súper domingo, porque más temprano se estrena Ruleta rusa, después viene Las Vega’s, que tiene su público cautivo y nosotros estamos felices de ir después, porque ese mismo público, más femenino, se puede encantar con el proyecto, que tiene toques que rescatan el glamour de los programas de antes”.


FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario