En Mega están felices, poco a poco la parrilla programática rinde frutos, el público se queda y aparecen nuevos programas que terminan aportando más que nutriendo a la pantalla con más de lo mismo. Finalmente el rating se manifiesta y hace que las sonrisas se asomen.
Entre los sonrientes está el equipo de "Mucho gusto", el matinal que Mega comenzó a tratar de hacer cuajar con una serie de elementos que costó unir para lograr un resultado óptimo. Lo primero fue asumir las salidas de José Miguel Viñuela y Javiera Contador, quienes se fueron a TVN y 3TV respectivamente y justo cuando lograban posicionarse en un horario que antes fue ganado por TVN y Canal 13.
Hoy el escenario es distinto y si bien aún están en la búsqueda de la animadora oficial, desde hace un par de días que vienen repuntando en el rating, ya que este martes promediaron 5,9 puntos, lo que les valió terminar en segundo lugar, solamente superados por "La mañana de Chilevisión". En tanto que ayer miércoles la apuesta de Mega promedió 6,3 unidades, on line, ganándoles a todos sus competidores, de acuerdo a cifras entregadas por la estación del grupo Bethia.
Todo esto ha generado en el equipo mayor confianza, la que se nota, por cierto, en la tranquilidad que proyecta su animador.
Luis Jara nos señala que la tendencia es que hoy existe un escenario bastante parejo para todos los matinales, situación que, sin duda, genera tensión en cada uno de los equipos, debido a que se ha llegado a una instancia en que nadie se puede relajar.
“Yo creo que la competencia es buena y el televidente tiene mejores opciones. La gente ha recibido el mensaje de que hay una apuesta y una propuesta televisiva que en definitiva fue la que a mí también me cautivó para tomar la decisión de hacer este matinal”, destaca, e inmediatamente agrega: “De todas formas no quiero hacer un vaticinio exitista, ya que estos días hemos tenido un buen resultado, pero esto también está siendo parejo para todos los canales". "Hoy la torta se reparte de forma más igualitaria que antes”, asegura.
Lucho mira el cambio de manera global y manifiesta que no es sólo “Mucho gusto” el que ha querido proponer una apuesta distinta. “En Mega hay una intención de hacer una televisión más ágil y eso es súper atractivo para mí como profesional. Mi carrera como conductor va a cumplir casi 20 años y me despierta mucho interés la intención programática que tiene Mega, pues saben que están construyendo nuevos cimientos para la etapa que viene, y eso me parece atractivo”, declara el ex animador de "Yo soy".
PARTE DEL SHOW
Hace algunos días la doctora María Luisa Cordero, panelista del matinal de Canal 13 “Bienvenidos”, provocó una polémica al aceptar la invitación de “Mucho gusto” para ir a conversar con Patricia Maldonado y el resto de los integrantes del programa.
Cuando la polémica doctora volvió a su puesto en el matinal del 13, Martin Cárcamo le pidió explicaciones al aire tras su aparición en el programa de la competencia. "Nos enteramos al aire de que estaba invitada en el canal del al lado. Ellos (`Mucho gusto´) están invitando a gente sin avisarnos", dijo en esa oportunidad Cárcamo, generando una polémica que, al parecer, trascendió un poco más allá.
Al respecto Luis Jara remarca que todo es parte del show. “La venida de la doctora Cordero nos sorprendió a todos, incluso yo me enteré ese mismo día a las ocho de la mañana que ella estaría con nosotros. Su visita obedece a que la Paty trabaja acá y la invitó. De todas formas, el hecho que se genere ruido, es parte de un juego televisivo entretenido y trata de darle un poco de atmosfera y coreografía televisiva. Es más anecdótico, ya que la doctora Cordero traspasa los límites y lo hace con el carácter que tiene que todos conocemos... pero acá no existe ninguna contienda”, afirma.
Pese a que le remarcamos que el hecho hizo que Martín Cárcamo se enojara, Jara responde tranquilo que “no creo que se haya enojado de verdad… Los personajes que estamos hoy en la tele, jugamos mucho y hacemos ciertas coreografías mediáticas para ponerle un poco de salsa a la pantalla”, comenta.
BÚSQUEDA IMPLACABLE
A pesar de que Macarena Venegas ha tenido un buen desempeño, todos tienen muy claro que la presencia de la abogada y conductora de “A viva voz” en las mañanas es temporal. El canal busca al rostro femenino que acompañará a Luis Jara en la conducción.
Se habla de Katherine Salosny y se habla también de Ivette Vergara. Esta última ya se encuentra en Mega participando en el programa de servicios y se ve como una alternativa perfectamente posible.
De todas formas, la producción agota los últimos cartuchos en traer a Salosny, pese a que en TVN no desean dejarla partir a la competencia. Jara manifiesta que “lamenté mucho la partida de Javiera Contador, puesto que en un tiempo récord yo logré empatizar en muchas áreas con ella, por lo tanto me sigue pesando que se haya ido en un muy buen momento tanto para ella como para el canal”.
Respecto de la llegada de una nueva conductora, el animador es claro al decir que si el canal insiste en buscar a alguien más, ellos serán los primeros en acoger a quien se suba al buque de “Mucho gusto”. “La persona que llegue se va a encontrar con un equipo ansioso de recibirla. Los nombres que manejo son los mismos que manejas tú", declara Luis.
¿NUEVO PROGRAMA?
Aparte de “Mucho gusto” y el Festival de Dichato, Luis Jara deberá conducir otro programa en horario estelar este 2013 en Mega.
Se trataría de un espacio de talento que ya se estaría preparando y siendo sometido a evaluación. En estos días se acaba de grabar un piloto, el que será evaluado por los ejecutivos de la estación privada y cuya temática sería de varieté musical.
“Espero que resulte todo bien, a mí me parece que es un programa que está hecho a la medida para que yo lo conduzca. Me parece que el programa que me hicieron pilotear tiene mucho sentido para que yo lo haga", sintetiza el hombre fuerte de las mañanas de Mega.
FUENTE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario