jueves, 21 de abril de 2016

Tras dieciséis meses al aire El Sultán enfrenta su recta final


Foto: C13
Anoche, la teleserie turca de Canal 13 emitió la muerte de Hurrem, su protagonista central. La ficción lleva 16 meses al aire y registra un promedio de 11,8 puntos de rating.

Amor prohibido fue la primera teleserie turca que emitió Canal 13, luego de que Mega instalara el fenómeno turco en nuestra televisión. Aunque las cifras de rating no fueron ni cercanas a las registradas por las historias del canal vecino, el 13 siguió con su apuesta estambulita poniendo en pantalla El sultán.

El primer capítulo fue emitido en diciembre de 2014, cuando Las mil y una noches (Mega) era la soberana indiscutida del horario prime. El estreno de la nueva teleserie registró 14,2 puntos de sintonía, mientras que el melodrama de Onur y Sherezade alcanzó 35,4 unidades esa misma noche.

Los 20 puntos de diferencia entre ambas ficciones hizo que las comparaciones fueran inevitables, sobre todo porque las dos eran protagonizadas por el actor Halit Ergenç. Sin embargo, en cosa de semanas y sin un rating apabullante, El sultán cautivó a la audiencia ABC1 y a los avisadores.

Tanto se involucró el público local con la historia que se desarrolla en la época del Imperio Otomano, que nada de bien les cayó a muchos la llegada de una nueva Hurrem (la protagonista femenina), ya que la actriz Meryem Üzerli dejó la teleserie y fue reemplazada por Vahide Perçin.  

Todo parecía ir bien con El sultán, un producto rentable en el cruce de costo con rating, pero por estrategia de programación del canal, fue cambiada de horario más de una vez y perdió días de emisión para favorecer nuevos estrenos, como MasterChef. Sobre los variados cambios que ha experimentado la ficción turca, desde Canal 13 aseguran: “El sultán ha tenido un público muy fiel, que lo ha acompañado desde su estreno en diciembre de 2014. Actualmente, la teleserie se ubica en el segundo lugar en su franja, lo que demuestra que la conexión con el público se mantiene”.

Desde octubre pasado, la teleserie turca de la señal de Luksic es transmitida martes y miércoles a las 23.30 horas y acumula un rating de 11,8 puntos de rating. Lleva 16 meses al aire, y su último episodio, el del miércoles pasado, marcó 10,4 unidades. “ Hurrem y Suleimán, su amor y las pruebas que vivieron como pareja, y cómo se desarrolló la historia con sus hijos y herederos son temas que consiguieron enganchar al público”, comentan desde Canal 13.

Ahora, El sultán entra en su recta final y esta noche será emitido un capítulo clave: la muerte de Hurrem. La sultana morirá a causa de una enfermedad, pero ante se despedirá de Suleimán recordando con gran emoción momentos de su vida y abrazando al que fue su gran amor. Su último deseo es que Suleimán le recite el poema que le dedicó. De ahí en adelante, el sultán enfrentará un período de grandes complicaciones y no querrá ver a nadie ni ser molestado. Además, vivirá la encarnizada lucha entre sus posibles sucesores.


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario