Foto: C13 |
Aires de cambios se viven en Canal 13 con la inminente llegada de Jaime de Aguirre, quien a partir del 2 de mayo será el nuevo director de programación de la señal.
El ejecutivo arribará al canal cuando Junior MasterChef, una de las apuestas más potentes de este semestre, esté en la mitad de su primer ciclo registrando cifras de rating inferiores a 10 puntos.
El espacio prime que conduce Diana Bolocco comenzó el domingo 20 de marzo promediando 11,4 puntos de sintonía, y en su última edición, el domingo pasado, el programa de cocina marcó 7,6 unidades, quedando por debajo del líder indiscutido, el reality ¿Volverías con tu ex? (Mega) y de las series extranjeras Hasta que te conocí (CHV) y Moisés, los 10 mandamientos (TVN). A la fecha, su promedio es de 9,4 unidades. La fuerza que han tomado estos otros espacios en la pantalla chica es algo que Sergio Nakasone, productor ejecutivo de Junior MasterChef, no desconoce afirmando que “la competencia está súper dura. Veces anteriores nos habíamos enfrentado a un fenónemo a la vez, como fue Las mil y una noche y luego Fatmagül. Pero esta vez está el reality y Moisés, y más encima la serie de Juan Gabriel. El escenario se volvió muy difícil, y sin dudas que nuestras expectativas eran mucho más altas. No lo gramos meternos y hay que reconocerlo”.
Las palabras de Nakasone hacen referencia a MasterChef 1 y 2, que también fueron producidos por él y su equipo, y los que consiguieron una mayor conexión con las audiencias- a pesar de no ganar- marcando 15,9 puntos de rating el primero, y 16,8, el segundo.
Una de las grandes diferencias entre el programa que tiene a adultos compitiendo, con la versión junior, es el trato de los jueces, Chris Carpentier, Yan Yvin y Ennio Carota, a la hora de evaluar los platos. Tan distinto es el formato infantil, que en cada capítulo están ausentes las ironías de Carpentier, las malas caras de Carota y los garabatos de Yvin. No hay retos, sino consejos, risas y ternura. Frente a esto, Nakasone dice: “Este es un excelente programa y nosotros estamos muy contentos con el resultado, pero sabíamos que era una apuesta ponerlo al aire. Es un programa muy blanco, con cero morbo y muy puro, y la audiencia a esa hora busca algo más controvertido y más adulto. Con Junior MasterChef apelamos a la ternura y al humor fresco de los niños. Tal vez no era para la diez de la noche, y sí para las ocho de la tarde”.
A pesar de los fríos números de rating, Nakasone menciona también que la marca MasterChef “está viva y es una de las más importantes dentro del canal. El resultado comercial que nos deja siempre es impresionante”.
Fuente:
